Wikipedia bloquea las búsquedas como protesta a la votación sobre derechos de autor

Wikipedia bloquea las búsquedas como protesta a la votación sobre derechos de autor

Wikipedia, La enciclopedia online y gratuita, informó que “apagará” sus servicios por 36 horas en el mundo como protesta a la propuesta que votará el Parlamento Europeo el jueves 5 de julio para reformar el reglamento comunitario de protección de datos (RGPD) en los artículos 11 y 13.

Según denunció el portal, los efectos de la medida propuesta en la cámara “fragmentarán Internet y limitarán el uso que millones de personas hacen de él a través de filtros de subida automática y autorizaciones preventivas”, las cuales, aseguran, solo podrían ser llevadas adelante por grandes plataformas, en detrimento de las web de menor escala.

Wikipedia indicó que dicha ley amenazaría la libertad en línea e impondría nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la web y por ende a la misma enciclopedia.

“Pedimos a todos los Miembros del Parlamento Europeo que voten en contra del texto actual, que se consideren algunas enmiendas de sentido común y se asegure la democracia del proceso legislativo”, informó la compañía.

La plataforma llama a todos los internautas a sumarse a su campaña, para la cual han creado las etiquetas #WikipediaSeApaga o #SalvemosInternet.


A %d blogueros les gusta esto: