Ventajas de un correo corporativo 

Ventajas de un correo corporativo

El correo corporativo es una dirección de correo electrónico que contiene el nombre comercial de una empresa, entre los muchos beneficios de adquirir uno se encuentra el profesionalismo, estatus y seriedad que este le asigna a una compañía.  

El correo electrónico se ha consolidado como una herramienta de trabajo esencial para grandes, medianas y microempresas; es una herramienta permite una comunicación constante entre la empresa y sus clientes, proveedores y potenciales clientes. 

En Internet existe soluciones gratuitas para gestionar tu correo electrónico como Hotmail, Gmail o Yahoo, sin embargo, estas plataformas nunca te permitirán disfrutar de muchos beneficios que te ofrece tener tu propio correo corporativo.  

Vamos a explicarlo con un ejemplo, si la empresa se llama Hotel Medellín, el correo profesional sería contacto@hotelmedellin.com o reservas@hotelmedellin.com. Si la empresa posee cuentas gratuitas como contactohotelmedellin1@hotmail.com o reservashotelmedellin@gmail.com, será percibida como poco formal o pequeña  además inspiraría desconfianza en sus clientes porque este tipo de cuentas están al alcance de cualquiera persona y su creación es muy sencilla.   

Entre los principales beneficios de usar un correo corporativo se encuentra: transmitir confianza a tus actuales y potenciales clientes y crear identidad y reconocimiento para permanecer en sus mentes. 

El correo electrónico corporativo ofrece una gestión del correo electrónico más eficiente; ya que, a través de él, se pueden crear grupos o listas de trabajo y de esta forma los empleados pueden comunicarse entre sí de manera más fácil y cómoda.  

Otro de los grandes beneficios está en el envío de  newsletters, pues a día de hoy, el correo sigue siendo una de las principales herramientas para informar y llamar la atención de los clientes. 


A %d blogueros les gusta esto: