Los drones en el marketing

Los drones en el marketing

El uso de los drones en el marketing se vuelve cada vez más popular, diferentes empresas los han usado y obtenido resultados sorprendentes.

La industria de los drones ha crecido de manera significativa en los últimos años, ahora los usos de estas aeronaves pilotadas a distancia son diversos, los costos se han reducido significativamente y la operación es cada vez más simple.

Los drones se usaron en un inicio en la industria militar, luego eran los elementos de última tecnología de las más reconocidas empresas de logística y vigilancia y en la actualidad utilizados por niños y adolescentes a modo recreativo.  

Pero, ¿Cómo se usan los drones en el marketing? 

En el marketing los drones entraron a jugar un papel importante, no solo por la facilidad y casi obligado uso en la producción de fotografía y vídeo, sino por el uso de estos aparatos en campañas verdaderamente innovadoras que sorprendieron a miles de personas y ocuparon los titulares de importantes medios de comunicación. 

El buen marketing experiencial busca involucrar tantos sentidos como sea posible para crear experiencias positivas y memorables, diferentes campañas que usaron drones fueron pensadas para esto, acercarse a las personas mediante experiencias y construir vínculos y lazos con la gente a partir de las emociones. 

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A continuación, te presentamos cuatro casos de compañías multinacionales que han usado los drones en el marketing:

Uber: 

La compañía Uber voló varios drones sobre los vehículos que se encontraban atascados en distintas calles de la Ciudad de México, los drones sostenían distintas pancartas, con mensajes alusivo a las ventajas de compartir vehículo como «#SiTodosPoolearamos la ciudad sería para ti y no para 5.5 millones de coches». 

La campaña de publicitaria fue un verdadero éxito porque consiguió sorprender de manera positiva a los usuarios y medios de comunicación.  

Intel: 

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, que se celebró en la ciudad de Pyeongchang, fue el vuelo de 1218 drones en perfecta sincronía y que dibujó sobre el cielo, entre otras figuras, los clásicos anillos olímpicos.

Esto le favoreció a la compañía Intel con una gran exposición en medios de comunicación de la serie de drones “Shooting Star”, un modelo creados específicamente para este tipo de usos, pues son ligeros, con luces LED programables y están fabricados en materiales suaves (y hélices protegidas) para evitar daños en caso de caída entre el público. 

Coca-Cola: 

En Singapur Coca- Cola lanzó la campaña “Happiness from the Skies” con el propósito de animar y reconocer el trabajo de los obreros de la construcción que participan en la edificación de los rascacielos de la ciudad.  

Sprite:  

La marca realizó un novedosa campaña de verano en las playas con el propósito de comunicar uno de sus principales insights “refrescar”. 

Una de las razones por las cuales las emociones son tan poderosas para las marcas es porque les permiten establecer vínculos a unos niveles que los argumentos racionales no logran, lo importante no es la tecnología, es la forma creativa, única y memorable de sorprender y poder conectar con sus sensaciones con las personas.  

 


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